- Puesta a punto corporal con ejercicios de respiración, estiramientos y masajes.
- Ejercicios de concentración, sincronización y disociación.
El objetivo de hoy está enfocado al trabajo que Raúl hará con los actores y músicos, estableciendo pautas para grabar y llevar ese material a un soporte audiovisual.
Ejercicio de secuencia.
Los actores en pareja y conectados a través de la mirada, crea cada uno un movimiento en contacto con el otro, hasta generar una secuencia de 8 movimientos encadenados, repitiéndola hasta hacerla orgánica. Después se sigue haciendo pero sin tocarse, se repite hasta poder hacerla sin verse, favoreciendo la autonomía de cada uno para hacer la secuencia creada por los dos. Lola y Pedro crearán una partitura y Mónica trabajará conmigo como “sparring” para después hacerlo ella sola. Se trabaja desde la neutralidad.
Los músicos, con la idea de que cada una haga un solo que Raúl grabará.
La pautas de Raúl es que tienen un marco abierto para probar lo que quieran.
Propuestas para la grabación de material audiovisual
Para los actores:
- Crear una coreografía con la secuencia realizándola con la mayor precisión posible.
- Mónica junto a los músicos canta “If my complaints could passions more”.
Para los músicos:
- Hacer solos, tocar individualmente La Fuga Nº 2 en Do Menor de J. S. Bach.
- Interpretar el solo desde un sentimiento.
- Irene (violín) toca desde la indignación
- Yasmina (contrabajo) desde la furia, junto a
Teresa (oboe) desde el juego y la alegría.
Raúl junto a la colaboración de un cámara (Quique) realizan y graban unas entrevistas a los actores.
Sobre dos artículos de opinión publicados en “El País”, escritos por ciudadanos sobre el injusto del sistema electoral, Julián les propone a los actores hacer una lectura jugando e imitando la iconografía Bunsky cuando es entrevistado. La idea del luchador solitario que desde el anonimato dice lo que debe y que transmite su mensaje.
Con fotocopias de una entrevista real a Bunsky, Julián hace que se sientan de espaldas cubiertos con una sudadera con capucha, y responden a la entrevista a través de un megáfono que distorsiona su voz. La entrevistadora es Lola.
Con este referente Mónica y Lola leen los artículos de El País. Pedro lo hace con una máscara de luchador de lucha libre.
En el megáfono se queda grabada la última frase que se repetirá como un disco rallado “algo falla” mientras se funde con un tema de DJ Shadow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario