domingo, 9 de octubre de 2011

Sesión 10. “El hexágono”

Hoy se imponía hacer repaso, una retrospectiva de todo el trabajo realizado hasta ahora, ordenar lo que ya tenemos y organizar las próximas sesiones. La intención es tener un eje de trabajo que nos permita profundizar en el manejo de los elementos investigados hasta ahora.
 
Tareas de recapitulación.
  • Organizar todo el material trabajado, yuxtaponer el trabajo audiovisual de Raúl con lo que tenemos.
  • Trabajo de dramaturgia de Carla. Creación de tres voces: noticias, eslóganes y opiniones.
  • Enumerar todo lo que se ha trabajado y que a cada uno le ha parecido interesante.
  • Repaso de objetos utilizados hasta ahora.
  • Estructura para la improvisación. Con los atriles y con las sillas hemos creado una figura geométrica, un hexágono, en el que los músicos y actores se sitúan y desde dónde se facilitan trayectorias armónicas. El hexágono como estructura espacial con la que hemos trabajado hasta el momento se convierte en un tema fundamental por ser en parte el que sustenta el  trabajo del actor. Un hexágono que abarca todo el espacio escénico, lo demás se ubica dentro o fuera de él.
  • Diálogo de músicos con actores sustentado por el ritmo.

A Julián le interesa que todo el equipo vea lo que se ha elegido para trabajar y que los actores sientan que son ellos los que usan lo que el director les da o les propone y no al contrario: el actor es el fantasma del motor.

Observaciones y objetivos para las próximas sesiones.
  • Yuxtaponer el trabajo de Raúl con lo que tenemos.
  • Crear una plataforma en la que se dé sentido a lo investigado. Crear estructuras y acciones interesantes. Contar cosas que estimulen tanto al que las hace como al que las ve.
  • Creación de figuras armónicas, búsqueda de acciones que resuenen entre sí.
  • El espacio quedará establecido esta semana y los siguientes días se trabajará para profundizar en los temas propuestos.
  • Hacer un recorrido de lo que tenemos desde lo grande a lo pequeño.
  • El hexágono es un distribuidor del texto y la lectura de los tres textos es arbitraria, porque cada atril contiene eslóganes, noticias y opiniones. Los actores leerán aleatoriamente el texto. Para la sesión del próximo viernes Carla creará una ordenación dramatúrgica, estableciendo qué textos van en cada atril.

Hasta ahora la investigación ha primado sobre la profundización al ser un encuadre de laboratorio más que de proceso de creación.

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