Sesión de calentamiento con músicos y actores.
Apoyos, respiración, resistencia, estiramientos y masajes.
Caminar utilizando distintos puntos de apoyo y jugando a distintas velocidades.
Ejercicios y juegos de concentración y disociación.
- Juego de hadas, duendes y monstruos. Juego grupal en el que se ilustra y ejercita la importancia de ser explícito y concreto en escena, el trabajo coral, sería como un simulacro de representación.
Trabajo previo.
Músicos. Afinación de instrumentos y repaso de partituras.
Actores. Repetición de secuencias para ejercitar la precisión.
Actores y músicos. Ejercicios en pareja que interpretan conjuntamente y de forma diferente actores y músicos, unos las partituras, otros el texto.
- Teresa (oboe) interpreta la Fuga Nº 2 junto a Mónica.
- Teresa toca sólo digitando el instrumento y Mónica hace su secuencia.
- Yasmina (violonchelo) interpreta el Preludio Nº 1 junto a Lola.
- Lola incorpora texto haciéndolo como una letanía.
- Yasmina sólo digita el chelo y Lola dice la parte del texto “Todos a la calle, yo voy…” improvisando formas diferentes de decirlo.
- Yasmina interpreta el Preludio sobre el cuerpo de Lola, que ha pasado ocupar físicamente el lugar del instrumento y ésta dice el texto al ritmo que marca el arco de la violonchelista. Poco a poco el texto se transforma en algo más orgánico, jugando a introducir pausas y repeticiones. El texto y la música se sincronizan creando un mismo tempo.
Raúl prueba distintas texturas visuales jugando composiciones entre imágenes proyectadas y las imágenes de los músicos.
Según Julián con este trabajo entramos en una etapa de profundización tanto en lo individual y grupal como en el trabajo audiovisual de Raúl.
Composición en línea de músicos y actores.
- Utilizando una máscara de “Anonymous” como símbolo para tener un espacio de libertad y como valor de libertad colectiva, uno a uno todos se pasan y se ponen la máscara.
Improvisaciones de Pedro
- Iconos. El grupo le dice personajes arquetipos y él con la máscara puesta debe componer iconos con brevedad y precisión. Ejercicio de “esculturas al minuto”.
- Lectura del artículo de opinión de El País, utilizando elementos teatrales con la música de la Obertura Coriolano de Beethoven y la máscara “V”, añadiendo la sudadera con capucha y la superposición de camisetas con eslóganes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario