viernes, 21 de octubre de 2011

Sesión 15. ”Percibir la comunicación”

Empezamos con una puesta a punto de todo el equipo sobre el ordenamiento del trabajo que haremos hoy.

Calentamiento.
  • Actores. Ejercicios individuales.
  • Músicos. Afinación de instrumentos.
Espacio y estructura.
  • Músicos y actores crean una línea frontal con sillas y atriles sobre los que preparan las partituras del Preludio nº1 y la Fuga nº2 de J. S. Bach y el texto de Carla. Cada uno de los actores lee la parte del texto que le corresponde: Lola, noticias; Mónica, opiniones; y Pedro, eslóganes.  Julián establece con Carla unas pautas para crear una estructura entre voces y música, una estructura sobre la que actores y músicos pueden ahondar.
Julián les recuerda que en este ejercicio hace falta por parte de todos una concentración especial, tener noción de estar juntos desde el principio. Por parte de los músicos, estar muy atentos y compenetrados con los actores, que serán los que den el pie a sus entradas. Es importante incrementar el tiempo en trabajar sobre la conexión y la comunicación grupal.
Sobre los actores, los músicos y la pantalla de fondo, Raúl prueba algunas proyecciones relacionadas con las convocatorias en Sol del 15-M.

  • Mónica canta junto a los músicos el tema  de John Dowland “If my complaints could passions move”.
Ejercicio de Pedro sobre los iconos.
  • Ejercicios sobre aparición del personaje de “V” de Vendetta, con la Novena Sinfonía de Beethoven.
  • Mónica ha elaborado una lista de nombres de personajes históricos o arquetípicos que Pedro debe reproducir de forma concisa, cuando ella los nombra.
  • Pedro muestra frases del texto de Carla con eslóganes escritos en varias camisetas que lleva puestas y que vamos leyendo según se las va quitando. 
Ejercicio de Lola con megáfono.
  • Sentada en una silla de espaldas, con capucha y a través de un megáfono que distorsiona su voz (emulando a Banksy) lee un artículo de opinión publicado en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario