Antes de comenzar con el trabajo de improvisaciones, hablamos sobre cómo estructurar el trabajo hecho hasta ahora y descubrir qué es lo que nos sigue y seguirá aportando.
Hoy los actores trabajaran con el texto que Carla ha reescrito tras la experiencia del laboratorio: un texto resumido en cinco páginas y surgido de un trabajo de síntesis y organización de la dramaturgia.
Calentamiento grupal.
- Estiramientos, respiración, ritmo, activación.
Partitura textual leída por los actores.
- Lectura del texto a tres voces. Las pautas para la lectura es hacerlo desde un nivel básico y neutro. Como referencia Julián les dice que todo se puede contar con un actor sentado en una silla: germen y esencia del teatro. Raúl hace pruebas de precisión sobre las proyecciones en la pantalla del fondo y sobre los actores.
Improvisaciones sobre el aspecto iconográfico.
Pedro.
- El cómic y la máscara “V” de Vendetta.
- Los superhéroes.
- Camisetas con eslóganes.
- Mónica le dice a Pedro nombres de personajes arquetipos que representa de forma breve y precisa, creando un icono.
Lola.
- Lectura del artículo de opinión de El País, a través del megáfono, con identidad oculta, tomando como referente a Banksy, como imagen del luchador solitario.
El hexágono como estructura.
- Estructuración del espacio con sillas y atriles para la lectura de partituras textuales y musicales.
Hoy el ejercicio se realiza sin la presencia de los músicos. Las pautas que Julián les da a los actores antes de comenzar es que tengan consciencia de composición grupal más que individual. Es importante que estén siempre conectados, estableciendo la conexión a través de la escucha y la mirada. Dentro de la estructura, los actores deben decidir de acuerdo a sus necesidades.
Para estos días la propuesta es hacer un trabajo de avance profundizando en determinados aspectos, entraríamos en una fase de reciclar más que producir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario